Teatro de Masas

Publicada en

 

Tomando como base de creación el lenguaje cinematográfico desarrollado por Raúl Ruiz, uno de los cineastas más importantes del país, la compañía Teatro de Masas presenta “Trigre”, su segundo montaje en formato de calle que busca situarse libre de las reglas narrativas convencionales.

El director de la compañía, Pablo Villablanca, indicó que “Es una obra que recoge sus formas de narrar, sus personajes y lugares comunes, para construir una historia nueva donde cada escena es una historia en sí misma. Es una adaptación libre de las poéticas de Raúl Ruiz”.

Una adaptación libre que sin embargo se apega fielmente a la propuesta que diferenció a Ruiz, relacionada con la desconstrucción de la teoría del conflicto central. “Partimos de la libertad que él nos enseña sobre cómo tomar una historia y desarrollarla. El espacio tiempo nos obliga a tener un principio y un fin, pero el modo en que contamos la historia deja al espectador con la duda sobre cuál es el principio y cuál es el fin. Jugamos con los tiempos y las dimensiones de los personajes y el público”, agrega Cristian Astudillo, director de arte de la obra.