Gira al Sur (2°-3°-4° medio)

Publicada en

El programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos, preferentemente, pequeños y medianos empresarios, en temporadas media y baja de turismo a través de la realización de viajes de estudio, los cuales son subsidiados en más de un 70% por Sernatur.

Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando enseñanza media en establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal en las regiones de origen consideradas cada año en el programa. De esta manera, se pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral.

La pasada semana nuestros alumnos de 2°, 3° y 4° año medio emprendieron una gira de estudios al sur de nuestro país, una instancia para afiatar lazos y conocer lugares que muchos no conocían.

Salieron el 18 del presente mes a las 7:30 de la mañana con destino a Puerto Varas.  El martes 19 recorrieron toda la ciudad y se realizaron  actividades deportivas en conjunto con otros colegios . El miércoles 20 pudieron visitaron  Chiloé (Chacao- Ancud). El jueves 21, recorrieron Frutillar y Pto Montt.  El viernes 22, visitaron los Saltos del Petrohue, el Lago Todos los Santos y cruzaron en Catamarán hasta Peulla, que se encuentra a 25 kilometros de la localidad de Argentina de Bariloche y el sábado 23 emprendieron regreso hacia Concepción.

Esperamos como Colegio que la gira haya sido productiva y que queden en sus pensamientos hermosos recuerdos.